Descubre los mitos y verdades sobre los Autos usados y toma la mejor decisión para cumplir tu sueño del auto propio.
Los autos seminuevos o Autos usados son una opción cada vez más popular en Latinoamérica. Es la mejor opción de obtener un auto de buena calidad a un precio más asequible que un auto nuevo. Sin embargo, existen algunos mitos y verdades sobre los autos seminuevos , los cuales deberíamos conocer antes de tomar una decisión de compra.
En este blog te presentaremos algunos de los mitos y verdades más populares y vistos en las redes sociales y también escuchados en las calles de Latinoamérica.
Los autos usados o seminuevos son más propensos a tener problemas mecánicos que los autos nuevos.
Los autos seminuevos, dependiendo de su estado, no deberían tener problemas mecánicos, ya que los concesionarios les realizan pruebas y mantenimiento antes de venderlos. Además, en Maquisistema nos aseguramos (a través de una tasación) que el precio y el valor del auto aoincidan.
Los autos usados son menos seguros que los autos nuevos.
Los autos seminuevos suelen ser tan seguros como los autos nuevos. Esto se debe a que los autos nuevos están equipados con las últimas características de seguridad, pero la mayoría de estas características también están disponibles en los autos de segunda mano.
Los autos usados son menos eficientes en combustible que los autos nuevos.
La eficiencia del combustible no depende del uso, si no del modelo del auto que compres. Si compras un auto con un motor más grande, este consumirá un poco más de combustible. Además exixten otras razones por las cuales bajan la eficiencia del consumo del combustible como el peso que lleve en la maletera o la falta de mantenimiento de este. Además, los autos nuevos están diseñados para cumplir con las normas de emisiones más recientes, pero la mayoría de estas normas también se aplican a los autos de segundo uso.
Los autos de segundo uso son más difíciles de vender que los autos nuevos.
Existe una mayor demanda de autos de segundo uso, debido a la diferencia de precios y a la facilidad de la entrega del auto, por ello es más fácil de vender un Seminuevo que un auto o camioneta nueva.
Según un estudio realizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), el mercado de autos seminuevos en Perú creció un 30% en 2022. Es decir, que por cada vehículo nuevo que se vende, se venden 3 o 4 vehículos usados en el país. Además, en otro estudio se encontró que el precio promedio de un auto seminuevo en Latinoamérica es de $15,000.
Si estás pensando en comprar un auto usado, hay algunos consejos que puedes seguir para asegurarte de obtener un buen trato:
Los autos seminuevos son una excelente opción para los compradores que buscan un auto asequible, confiable y con una buena relación calidad-precio. Al seguir los consejos anteriores, puedes asegurarte de obtener un buen trato al comprar un auto seminuevo.
Al conocer los mitos y verdades sobre los autos seminuevos, puedes tomar una decisión informada sobre si esta es la opción adecuada para ti.
Finalmente, con Maquisistema puedes elegir el mejor Seminuevo, que se ajuste a tus necesidades sin afectar tu presupuesto. Te invitamos a ser parte de nuestros socios, los cuales cumplieron el sueño de tener su seminuevo propio.
¿Quieres saber más acerca de nuestros planes? Te ayudamos a cotizar tu carro aquí. Si quieres contactarte con uno de nuestros asesores especializados, puedes hacerlo en este enlace.
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nosotros y los miles de asociados que cumplieron sus sueños. Estamos en Instagram, Facebook y Tik Tok.
Nos han leido 1102 usuarios.