¿Vas a comprar un inmueble en el Perú? Estas son las obligaciones que tienes como comprador

Es importante entender las implicaciones financieras y personales antes de tomar la decisión de comprar una casa.

Comprar una casa implica adquirir una propiedad inmobiliaria que se convertirá en un hogar o una inversión. Esta es una gran decisión financiera que requiere una cantidad significativa de tiempo, investigación y consideración. Aquí te brindamos algunas de las implicaciones que debes tener en cuenta al comprar una casa o departamento.

Obligaciones del comprador:

1.El impuesto de Alcabala:

Para el cálculo de la alcabala deberás restar 10 UIT al valor de transferencia del inmueble y a esa diferencia aplicarle el 3%.

Alcabala = 3% x (Precio venta – 10 UIT)

01 UIT = S/ 4,300 soles

En Lima se paga a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el resto de provincias, en las municipalidades. Es requisito indispensable presentar en Notaria la Constancia de No Adeudo de Alcabala.

Están inafectos del pago de este impuesto los casos de anticipo de herencia, los casos de herencia y las primeras ventas realizadas por empresas constructoras.

2. Gastos Notariales y Registrales:

Este pago es asumido por el Comprador, puesto que la Notaria realizará la inscripción de la Compra Venta del inmueble en registros públicos a favor del Comprador y también la inscripción del gravamen (Hipoteca con entidad Financiera) de existir.

Vender una propiedad es un proceso que demanda tiempo, dedicación y conocimiento. Si no cuenta con ellos es recomendable asesorarse por un agente inmobiliario, quien le ofrecerá asesoramiento integral durante el proceso de compra de una propiedad.

Si están buscando comprar una casa o departamento en Perú, has llegado al lugar indicado, ¡Solicita más información aquí!

En resumen, comprar una casa puede ser una gran inversión, pero también requiere mucha responsabilidad y consideración. Es importante entender las implicaciones financieras y personales antes de tomar la decisión de comprar una casa.

Nos han leido 2131 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap