Top autos seguros: ¿Cuáles son los más demandados del mercado?

Descubre cuáles son los autos más seguros en el mercado automotriz y qué características los ponen en este ranking.

Cuando queremos comprar un auto, uno de los aspectos más importantes a considerar es la seguridad. Contar con un vehículo que brinde protección tanto a ti como a tus seres queridos es fundamental. En este artículo, te presentaremos el top de los 8 autos más seguros en el mercado automotriz. Descubrirás las razones por las cuales son considerados seguros, sus precios y, al final, comprenderás por qué invertir en un auto seguro es una decisión inteligente.

¿Estás listo? Ponte el cinturón de seguridad y recorramos juntos las marcas de autos más seguros del mercado.

¿Cómo se determina la seguridad de un auto?

Existen programas internacionales para poder determinar la seguridad de cada modelo, mediante pruebas. Una de las organizaciones más importantes del mundo es la NCAP (Programa de evaluación de vehículos nuevos), que existe en todas las regiones del mundo.

Pruebas de seguridad en Latin NCAP

El Latin NCAP es un programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe.

La NCAP tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y es socia del NCAP Global. Además, este programa realiza simulaciones de los accidentes automovilísticos más frecuentes, para poder probar la seguridad del auto. Para esto, usan maniquíes (para simular a los pasajeros) y los ensayos se hacen a una velocidad de 64 kilómetros por hora. Gracias a estas pruebas, se determina la puntuación de cada modelo de carro, a través de estrellas, como puntuación en protección y calidad.

Entonces, ¿Estás listo para conocer el ranking de autos seguros? Ponte el cinturón de seguridad y recorramos juntos las marcas de autos más seguros del mercado.

Top en seguridad

Volkswagen Tiguan 2019 (6 airbags)

Este SUV mediano cuenta con 6 airbags (4 laterales y 2 frontales), además de estar equipado con un sistema de frenos antibloqueo y pretensores de cinturón delantero. Este modelo es una gran opción, si estás buscando un carro seguro, eficiente y espacioso. 

Estrellas Latin NCAP: ⭐⭐⭐⭐⭐

Precio promedio en el mercado: $35,790

Chevrolet Tracker 2022 (6 airbags)

Considerado uno de los autos seguros favoritos del 2023, demostrando su solidez estructural y un equipamiento eficiente de seguridad en las pruebas de Latin NCAP 2023. Por otro lado, cuenta con frenado autónomo y detección de punto ciego. Además, cuenta con 6 airbags (laterales y frontales) y pretensores de cinturón de seguridad. Si te gustan las camionetas y tienes un presupuesto por debajo de los $18,000 dólares, esta es la opción perfecta para ti.

Precio promedio en el mercado: $ 17,990

Estrellas Latin NCAP: ⭐⭐⭐⭐⭐

Seat Tarraco 2019 (7 airbags)

Este Seat de fabricación alemana, cuenta con los máximos estándares de seguridad de NCAP. Está conformado por 7 airbags (2 frontales y 5 laterales), sistema de frenos antibloqueo y pretensores de cinturón. Si te gustan los SUV grandes (cuenta con 7 plazas) pero sin perder el diseño deportivo que caracteriza a los Seat, este Terraco se adaptará perfectamente a tus necesidades.

Precio promedio en el mercado: $ 37,990

Estrellas Latin NCAP: ⭐ ⭐ ⭐⭐⭐

Toyota Corolla 2022 (7 airbags)

Los Corolla son un clásico que no pasa de moda, siendo uno de los modelos más populares del mundo. En esta oportunidad, vamos a destacar su sistema de seguridad de 7 airbags (frontales y laterales), pretensores de cinturón de seguridad y sistema de frenos antibloqueo. Si te gustan los autos clásicos y eficientes, este modelo es una buena opción de compra.

Precio promedio en el mercado: $ $18.090.000 (Versión Corolla 2.0L XEI)

Estrellas Latin NCAP: ⭐⭐⭐⭐⭐

Toyota Hilux Double Cab 2019 (7 airbags)

Este modelo cuenta con cinturones de seguridad de tres puntas, en todas las posiciones, además de cumplir con los estándares técnicos internacionales. Por otro lado cuenta con 7 airbags:  Dos frontales, cuatro laterales y uno para las rodillas. 

Precio promedio en el mercado: $ 29,180 (HILUX 4X2 D/C 2GD M/T)

Estrellas Latin NCAP: ⭐⭐⭐⭐⭐

Mitsubishi outlander (7 airbags)

Este vehículo tiene un equipo de seguridad óptimo con 7 airbags (frontales y laterales), pretensor de cinturones de seguridad, limitador de carga del cinturón y un sistema limitador de velocidad. Además logró uno de los puntajes generales más altos, teniendo un 92% de efectividad para los ocupantes infantiles. Si quieres brindarle seguridad a tu familia pero no perder la potencia de una SUV de gama alta, esta es tu opción ideal.

Precio promedio en el mercado: $27,990.00 

Estrellas Latin NCAP: ⭐⭐⭐⭐⭐

Lexus NX (7 airbags)

En la línea de los gama alta, este SUV de lujo lo tiene todo, gracias a su completo paquete de seguridad, incluida la nueva opción de asistencia de salida segura al conductor. El informe resalta la seguridad de la NX sobre otras marcas, ubicándola como la opción favorita para los amantes de Lexus. Su sistema incluye el Lexus Safety System (tercera generación), resistencia inherente y el AHB System, el cual ayuda a incrementar la visión de conducción nocturna. Si estás interesado en una camioneta de lujo con uno de los sistemas de seguridad más completos y tecnológicos, el Lexus NX es la opción ideal para ti.

Precio promedio en el mercado: $ $76,490

Estrellas Euro NCAP: ⭐⭐⭐⭐⭐

Kia Rio 2017 (6 airbags)

Una de las opciones de seguridad más económicas del mercado, es el Kia Rio del 2017, el cual cuenta con un 94% de protección para adultos. Además cuenta con 6 airbags (Frontales y laterales) y anclajes ISOFIX para las plazas traseras. Este modelo es una gran opción por su precio y estándares de seguridad. Además, este modelo es perfecto para espacios pequeños, debido a su tamaño compacto. Si te gustan los modelos urbanos compactos, te recomendamos 100% esta opción

Precio promedio en el mercado: $11.460

Estrellas Euro NCAP: ⭐⭐⭐⭐⭐

La seguridad es un tema de suma importancia, que no podemos dejar de lado. Por eso, al momento de escoger un auto, ten en cuenta el número de airbags, el tipo de sistema de seguridad y también el número de estrellas de seguridad, otorgados por programas de prestigio a nivel mundial.

Todas estas recomendaciones te pueden ayudar a elegir un auto seguro para ti y tu familia. En Maquisistema financiamos ese sueño, con nuestros programas personalizados a tus necesidades, ¡Y sin intereses bancarios!

Te ayudamos a elegir la mejor opción aq

Si quieres saber más acerca de nuestros servicios y ver los testimonios de nuestros asociados, que cumplieron con su sueño del hogar soñado, puedes seguirnos en Instagram, facebook y TikTok.

Nos han leido 450 usuarios.

Las más leidas

Qué dicen nuestros clientes

Share via
Copy link
Powered by Social Snap
top-autos-seguros-cuales-son-los-mas-vendidos-del-mercado